fbpx

Los 12 esenciales de un crossfiter (parte 2)

Por : Alonso Lazo

Aproximadamente cuando tengas algo de 3 a 6 meses haciendo CrossFit, vas a empezar a sentir la necesidad de nuevos aditamentos a tu kit de accesorios que complementarán tus entrenamientos y te acompañaran a romperla en cada WOD. A continuación te recomendamos le kit intermedio para un crossfitter::

Muñequeras

La función de unas muñequeras es de darle soporte a la articulación de la muñeca durante un esfuerzo en movimientos con barra olímpica, kettlebell, mancuernas o incluso algunos movimientos de gimnasia. Debes buscar unas de tu talla que te protejan pero que no entorpezcan el movimiento y trata de utilizarlas solo para movimientos donde sientas algún “desbalance” ya que debes permitirle a tus articulaciones fortalecer y esta misma pueden entorpecer ese trabajo.

Soga

A media que avanzas en los entrenamientos te vas dando cuenta que algunas cosas como la Soga es importante tenerlas siempre a tu medida y del tipo que más te acomode, es por esto que muchos crossfitters optan por comprarse una soga propia que llevan a los entrenamientos para utilizar en los wods, practicar fuera de clase y dominar esos tediosos “double unders”.

 

Tape

Durante tus entrenamientos de levantamiento olímpico posiblemente te encuentres con que el “hook grip” te puede dañar o arañar la piel o quizás en alguno que otro movimiento gimnástico te des con la sorpresa de que se te abren partes de la mano que no se te abrían antes. Tranquilo, esto significa que estás mejorando en tus tomas y eficiencia pero también es posible que necesites Tape para proteger tu piel de esos roces que generan el desgarro en la piel.

Pelota de Lacrosse

Adicional a los estiramientos correspondientes a cada entrenamiento es importante que trabajes en tu movilidad masajeando y re-alineando la posición de tus músculos, aquí es donde entra a tallar la pelota de lacrosse que te permitirá encontrar esos puntos de dolor que debes presionar para lograr una correcta descarga del cuerpo.

 

La próxima semana continuaremos con el kit intermedio para un crossfitter.

No Comments Yet.

Leave a comment

Andrew Norwell Jersey