Súper Papás: tres testimonios de crossfitters

Por : Ximena Arrieta

Se balancean en sogas como Tarzán, levantan grandes pesos como Superman y parecen volar en las barras como Spider Man. Para cualquier niño, sólo los súper héroes son capaces de hacer todas estas cosas, y tener un papá tan hábil como sus personajes favoritos es como un sueño hecho realidad.

CrossFit es el arma secreta de estos “súper papás”. El deporte les ha permitido asombrar a sus hijos con sus logros físicos, así como aprender valores y lecciones de vida que comparten con ellos. Con el Día del Padre a la vuelta de la esquina, queremos celebrar el espíritu protector y el amor de todos nuestros papás compartiendo la historia de tres queridos crossfitters.

1. Ivo Pelagatti

2

Ivo y Alessio no solo tienen en común el ADN y el apellido, también la pasión por CrossFit. Desde que llegaron al box en noviembre del 2014, padre e hijo han visto su cambio físico y han tenido la oportunidad de superar retos siempre de la mano. “Compartir con tus hijos es una de las cosas más importantes en la vida, ya que cuando crecen y toman su rumbo los ves muy poco. Me siento muy feliz de poder pasar estos momentos juntos”, asegura.

Además de Alessio, Ivo tiene una hija de 21 años. Gracias a CrossFit, se considera un padre más activo, lleno de energía y puede enseñar a sus hijos lo importante de ser perseverante y disciplinado. “Nada es imposible de lograr si te trazas una meta”. El deporte le ha permitido fortalecer el vínculo con sus hijos y ser más un “papá amigo”.

Un mensaje a otros papás: “No duden en probar CrossFit, les hará bien tanto física como mentalmente. Es la mejor opción si quieres mantenerte saludable y en forma, condición fundamental para poder divertirte con tus hijos”.

2. Alvaro León

8

Alvaro se enfrenta a un retador WOD: la paternidad. Con una hija de un año, su estilo de vida ha dado un giro total, pero CrossFit lo ayuda a mantenerse animado. “A veces el día a día nos satura y entrenar es mi forma de relajarme para llegar con muy buena vibra a casa a jugar con la bebé. Además está en una edad que ya empieza a correr de un lado a otro y hay que seguirle el ritmo”, bromea.

Para él, CrossFit representa una oportunidad para darle enseñanzas significativas a su pequeña, desde disciplina hasta la importancia de la familia. “Quiero transmitirle que nunca debe darse por vencida, el no buscar excusas para postergar las cosas y lo importante que es la alimentación. De hecho ya toma sus extractos en las mañanas”.

Un mensaje a otros papás: “CrossFit sirve para todas las etapas de la vida de sus hijos, en lo físico y en lo emocional. Yo veo amigos que entrenan con sus hijos y es algo que quiero compartir con mi pequeña a corto plazo porque noto como esta actividad genera una relación padre-hij@ mucho más fuerte”.

3. Alonso Lazo

4

Un papá primerizo debe enfrentarse al cambio más grande de su vida y nunca faltan los nervios. Alonso espera el nacimiento de su hija para el mes de agosto y si algo tiene claro desde ahora, es que la pequeña será parte importante de la familia Altair. “Siempre pienso en cómo nos vamos a divertir cuando venga al box a acompañarnos y jugar mientras entrenamos”, señala.

Junto a Jimena, nuestra headcoach, son conscientes del ejemplo que quieren darle a su hija conforme va creciendo. Al ser crossfitter desde hace seis años, Alonso conoce todo lo bueno que este deporte traerá a su vida. “Desde ya sé que la disciplina, constancia y esfuerzo es lo primero que quiero que aprenda. Y quiero que lo vea en nosotros”.

Un mensaje para otros papás: “CrossFit va a cambiar su estilo de vida. Anímense a ser un ejemplo de buena salud para su familia y sus hijos, quienes los verá siempre como un referente”.

banner770x110

No Comments Yet.

Leave a comment