Por : Ximena Arrieta
Dicen que CrossFit es una secta. Entonces, si lo vemos de esa manera, también debe tener sus reglas que hay que respetar. Estos ‘mandamientos’ se enfocan en los crossfitters como atletas, compañeros, en los coaches y en el box. Porque si todos tenemos claro lo que debemos hacer y lo que no, seremos mejores deportistas y disfrutaremos más de la comunidad.
Ahora, al estilo de Charlton Heston en su papel de Moisés, graba en piedra estos mandamientos para que los pongas en práctica todos los días.
1. Te entregarás al WOD sobre todas las cosas
Tienes una hora al día de entrenamiento, ¿la vas a desaprovechar? Cada WOD es tu oportunidad para dar el 100% de tu potencial… aunque al final no puedas levantarte del suelo.
2. No aprenderás la técnica en vano
Comprobado: tener buena técnica es la clave para mejorar. Esfuérzate por ponerla en práctica cada vez que tengas oportunidad, porque hará que los movimientos fluyan mejor y evitará que te lesiones.
3. Santificarás a tus compañeros
Lo bueno de CrossFit es que, al lado, hay otras diez personas sudando la gota gorda como tú. El entrenamiento no ha terminado hasta que el último de tus compañeros suma la rep final. Somos una comunidad y el apoyo es la mejor gasolina para seguir adelante.
4. Honrarás a tu coach
Los coaches están siempre para ayudarte y animarte cuando te quedas sin energía. Si tienes preguntas, no lo pienses dos veces y acércate a ellos.
5. No matarás la barra
Tirar la barra es un pecado mortal del crossfitter, especialmente si estás cargando un peso liviano que puedes controlar. En caso sientas que vas a necesitar dejarla caer en el WOD, coloca tatames.
6. No cometerás actos que ensucien
Es tarea de todos mantener el piso y los implementos en buen estado: sé cuidadoso con el magnesio, limpia la colchoneta que uses, borra las marcas de tiza cuando cuentes tus reps, etc.
7. No robarás reps
En CrossFit, cada atleta está en una constante competencia consigo mismo. Si quieres compararte con otros, que sea con resultados reales. Estar primero en la pizarra no lo es todo.
8. No mentirás en tu tiempo
Lo mismo pasa con el tiempo. Al final del WOD, quedará en tu consciencia si es que estás haciendo trampa.
9. No consentirás que tus debilidades ganen
¿No te salen los muscle ups? ¿Te cuesta caminar de manos? Nada es excusa para faltar ese día al entrenamiento. Por el contrario, debe ser una motivación para quedarte unos minutos más después y empezar a practicar las progresiones.
10. No codiciarás nada de los demás
Cada atleta tiene movimientos que le resultan fáciles, así como otros que le dan problemas. Nuestros cuerpos se transforman a velocidades diferentes, así que no te compares con los demás en el box. Trabaja para superarte cada día porque es bueno para ti, no para igualar a otros.