Por : Ximena Arrieta
Barras que no suben. PRs mejorados. Double unders enredados. Muscle ups logrados. ¿Cómo podría describir cada atleta su experiencia en el Open de los Inti Games? 200 participantes de 22 boxes decidieron demostrar todo de lo que son capaces en cinco duros WODs.
Ya sean primerizos o experimentados competidores, la tabla de posiciones marcó el día de 143 chicos y 57 chicas en cada una de las tres fechas que duró la fase clasificatoria. El objetivo era luchar por un cupo a la etapa presencial de los Inti Games el 8 y 9 de setiembre e ir en busca de un lugar en el podio en sus respectivas categorías.
Para aquellos que compiten por primera vez, el Open ha sido su oportunidad de experimentar la adrenalina que genera un WOD distinto al de un entrenamiento. Por otro lado, los ‘caseritos’ han podido descubrir qué tanto han mejorado comparando su desempeño con competencias anteriores. Lo que ambos grupos tiene en común es que ahora saben a ciencia cierta cuáles son sus debilidades para trabajar más duro.
Además de poner sobre la mesa el nivel real de cada uno, el Open es la ocasión perfecta para fomentar el espíritu de comunidad. Ya sean amigos o rivales directos, el apoyo entre atletas y de los coaches siempre es más importante, especialmente en los momentos en los que cada músculo del cuerpo dolía y el buen ritmo bajaba.
Con el Open finalizado, hay que rescatar todo el esfuerzo y dedicación de los participantes en cada una de las pruebas. Haya sido un resultado favorable o uno poco alentador, lo principal es que se entregaron al máximo y sudaron la gota gorda demostrando garra en cada rep. Ahora solo queda esperar el anuncio de los 94 clasificados luego del proceso de validación de resultados de las cinco categorías (Scaled femenino y masculino, RxD masculino y femenino y equipos) hasta el 11 de agosto.
¿Listos para lo que se viene?