Política de validación de scores y videos OPEN INTI GAMES 2017

Política de validación de scores y videos OPEN INTI GAMES 2017

El Comité de Jueces (CJ) elegirá al azar un único vídeo por atleta para corroborar que se cumpla correctamente el estándar solicitado, así como el score ingresado.

El CJ se reserva el derecho de penalizar o rechazar cualquier vídeo que un atleta suba por las siguientes razones:

  • Cuando el número de repeticiones no es la correcta
  • No se respete el formato del WOD
  • No se respeten los estándares de movimiento de los ejercicios
  • No se respeten los lineamientos para filmar un vídeo según los parámetros y reglas del video.

Luego de observar el vídeo, los resultados posibles sobre la observación son los siguientes:

• Aceptado:

El atleta cumple con los estándares de movimiento requeridos en todas las repeticiones del WOD y la puntuación que publica es correcta.

• Aceptado con penalización menor:

Si a lo largo de video, el atleta demuestra 1 a 4 repeticiones “no realizadas”. Éstas serán removidas de la puntuación final, sufriendo la modificación correspondiente en la tabla de posiciones. En caso sea un WOD por tiempo, se sumará un segundo adicional por cada repetición descontada.
El atleta también tendrá la posibilidad de enviar en un plazo no mayor de dos días calendario el nuevo video a validar, el cual cumpla los estándares requeridos y el score ingresado.

• Aceptado con penalización mayor:

Si a lo largo del video, el atleta demuestra 5 o más “no reps”. En este caso, la puntuación se modificará restando el 15% del número total de repeticiones, sufriendo la modificación correspondiente en la tabla de posiciones. Si la puntuación es por tiempo, al resultado se le incrementará el 15% del tiempo registrado.
El atleta también tendrá la posibilidad de enviar en un plazo no mayor de dos días calendario el nuevo video a validar, el cual cumpla los estándares requeridos y el score ingresado.

• Rechazado:

No se respeta el formato del WOD, el video presenta errores de reproducción y/o no se respetan los lineamientos solicitados para filmar el video según los parámetros y reglas del video. El atleta tendrá la posibilidad de enviar en un plazo no mayor de dos días calendario el nuevo video a validar, el cual cumpla los estándares requeridos y el score ingresado.

Si no se logra subsanar un video catalogado como “Rechazado”, el score del atleta en dicho WOD será cero (0), sufriendo las modificaciones correspondientes en la tabla de posiciones.