¿Qué es CrossFit?
Según su página web se trata de “un régimen de entrenamiento con movimientos funcionales constantemente variados, realizados a alta intensidad”. Pero para quienes lo practicamos, va mucho más allá que una simple definición.
CrossFit no es solo un entrenamiento. Es un estilo de vida, una comunidad, un espacio para desconectarte de lo cotidiano y dedicar una hora a ti mismo. Es una oportunidad de probar algo nuevo, quedar ‘enganchado’ y hacerlo parte de tu vida.
Si vas a entrenar con nosotros en Altair, hay cinco cosas que debes saber desde el primer día:
1. CrossFit es para todos
No te preocupes si no puedes trabajar con el peso prescrito o realizar los movimientos del WOD. Lo bueno de este entrenamiento es que se adapta a tus capacidades. Poco a poco verás cómo se te hace mucho más sencillo.
2. Te va a doler
No te vamos a mentir: posiblemente te duela el cuerpo después de tu primer día. Es normal y quiere decir que tus músculos han hecho todo el trabajo. Eso sí, no uses esto como excusa para parar de entrenar.
3. No te desanimes
Puede ser que durante un entrenamiento hagas tu primer pull up sin liga y al día siguiente no te vuelva a salir. Tranquilo, no desesperes ni te frustres. Sigue practicando y puede que la próxima vez hagas muchos más. La perseverancia es tu mejor aliada.
4. No te quedes callado
Desde el primer día siéntete en confianza en el box. Si tienes dudas o necesitas ayuda, habla con los coaches que estarán dispuestos a darte una mano en todo lo que necesites.
5. Da el 100% en el entrenamiento
Cada sesión dura solo una hora. Son 60 minutos de actividad física intensa para aprovechar al máximo y alcanzar las metas que te has trazado. Y lo mejor de todo: es divertido.
¿Listo para entrar al universo Crossfit?