Es una competencia de Fitness que busca promover el deporte y la salud en los atletas quienes podrán demostrar su alto rendimiento en diversos WODs que pondrán a prueba todas sus capacidades físicas para conseguir estar entre los 3 primeros de cada categoría.
Nuestra misión es brindar un evento de primera calidad tanto a los atletas como al público asistente, donde el centro y el foco son los atletas dentro de un ambiente de comunidad, fraternidad y camaradería.
Bienvenido a la segunda edición de los INTI GAMES!
Etapas de los INTI GAMES
¡INTI GAMES inicia oficialmente!
El 8 y 9 de septiembre los atletas y equipos clasificados darán lo mejor de cada uno para llegar a lo más arriba del podio.
Locaciones: Miraflores y Surco
El programa del campeonato será entregado a los clasificados de cada categoría y publicado oportunamente en redes sociales. Adicionalmente, les llegará una invitación vía mail junto con un link o botón de pago para INTI GAMES 2017.
WOD 1 & 2 | RXD Y SCALED
(Rxd Individual Hombres, Rxd Individual Mujer, scaled Individual Hombres, scaled individual Mujeres)
WOD 1: ASSAULT JACKIE
Por tiempo:
- 100/80 Calories assault bike
- 50 Thrusters (45lb)
- 30 pull ups
TC: 9 min
1 minuto de descanso, al minuto 10:
WOD 2: 14.2 IS BACK
Max Distancia Handstand Walk UNBROKEN en 3 minutos.
MECÁNICA
A la llamada de 3,2, 1….GO! el atleta sube al assault bike para pedalear 100/80 calorías. Luego se dirige hacia la barra olímpica para realizar 50 thrusters, y por último se acerca al rig para realizar 30 pull ups. Una vez terminado los pull ups, el atleta corre al “finish mat” donde el WOD 1 termina.
Está terminantemente prohibido tirar la barra olímpica de cualquier altura. Se deberá dejar la barra en los tatames con las dos manos. En caso el atleta no cumpla esta regla dicha repetición no será válida.
El score del atleta es el tiempo para terminar el WOD. En el caso de no completar el total de las repeticiones dentro del time cap (9 minutos), el resultado será los 9 minutos de time cap + la cantidad de repeticiones que no logró realizar + 1 seg por no llegar al “finish mat”. El software lo penaliza automáticamente con 1 segundo adicional para cada repetición faltante.
Del minuto 9 al minuto 10, todos los atletas descansarán un minuto, donde deberán posicionarse en la línea de inicio del WOD 2. A la cuenta de 3,2,1…GO! El atleta tendrá 3 minutos para caminar de manos lo más lejos posible sin que sus pies toquen el piso. Si en la partida el atleta se cae o camina de manos menos de 3 metros, será considerado “falsa partida” y podrá reintentar el movimiento. El atleta tendrá un máximo de 2 falsas partidas.
Si el atleta logra caminar de manos los 12 metros de largo de la zona de trabajo, puede pararse en sus pies, dar media vuelta y empezar su recorrido de regreso parado de manos para seguir sumando metraje. El score del atleta es la distancia, en metros, que logró caminar de manos, medido en múltiplos de 3.
Ver ficha completa de los estándares y scorecard del WOD 1 y 2
WOD 3 & 4 | RXD Y SCALED
(Rxd Individual Hombres, Rxd Individual Mujer, scaled Individual Hombres, scaled individual Mujeres)
Con un reloj corriendo hasta el minuto 15…
Del minuto 0 al minuto 10
OPEN WOD 3: INTI GAMES TRIPLE
Por tiempo:
- 500 mts row
- 30 Burpees box jumps over (24/20)
- 400 mts sandbags run (10 kg)
Del minuto 10 al minuto 15.
WOD 4: 1-RM SNATCH
1 RM - Snatch
MECÁNICA
El WOD 3 empieza sentado en el rower con el monitor configurado en metros y las manos sin tocar el handle o manilla. A la voz de 3, 2,¡1…GO! el atleta empezará a remar 500 metros. Luego, deberá avanzar frente a la caja para realizar 30 burpees box jump overs. Por último, deberá correr al punto de partida, recoger el sandbags y correr 400 metros según la ruta asignada. El score del atleta es el tiempo total para regresar el mat de inicio y terminar el WOD.
En el caso de no completar el total de las repeticiones dentro del time cap (10 minutos), el resultado será los 10 minutos de time cap + la cantidad de repeticiones que no logró realizar (los 400 metros run es considerado como una rep) + 1 rep por no llegar al finish map. El software lo penaliza automáticamente con 1 segundo adicional para cada repetición faltante. Si el atleta terminó antes del minuto 10, puede ir cargando la barra para el WOD 4 pero no podrá calentar con la barra.
Cuando el reloj llegue al minuto 10; empieza el WOD 4 cual terminará cuando reloj alcance el minuto 15. En este periodo, el atleta deberá buscar 1 RM – Max Snatch. Puede realizar todos los intentos que necesite, sin embargo, el peso solo podrá incrementarse y es obligatorio el uso de collars.
El atleta es el responsable de cargar la barra según los pesos que requiera, no podrá recibir asistencia de otras personas para cargar o descargar la barra (tener barras adicionales precargadas no está permitido)
El score de WOD 4 será el peso final en libras que el atleta levantó mostrando control de la barra.
Ver ficha completa de los estándares y scorecard del WOD 3 y 4
WOD 1 & 2 TEAMS
WOD 1: ASSAULT JACKIE
Por tiempo:
- 100/80 Calories assault bike
- 50 Thrusters (45lb)
- 30 pull ups
TC: 12 min
1 minutos de descanso, al minuto 13:
WOD 2: 14.2 IS BACK
Max Distancia Handstand Walk UNBROKEN en 3 minutos.
MECÁNICA
Los tres participantes del equipo deberán estar en el mat de inicio. A la llamada de 3,2, 1….GO! el atleta A sube al assault bike para pedalear 100/80 calorías. Luego, se dirige hacia la barra olímpica para realizar 50 thrusters. Ni bien el atleta A llega a estación de Thrusters, el atleta B puede subir a la bicicleta y empezar a pedalear 100/80 calories pero este no podrá avanzar a la siguiente estación hasta que el Atleta A se encuentre en el rig para realizar los 30 pull ups. Ni bien el atleta B llega a la zona de Thrusters, el atleta C puede subir a la bicicleta y seguir con la secuencia explicada. Una vez terminado los pull ups, el atleta debe correr al “finish mat” y esperar a sus compañeros.
El score del Team es el tiempo total para que los tres participantes terminen el WOD parados en el mat. En el caso de no completar el total de las repeticiones dentro del time cap (12 minutos), el resultado será los 12 minutos de time cap + la cantidad de repeticiones que no logró realizar cada integrante + 1 seg por no llegar al “finish mat” cada integrante. El software lo penaliza automáticamente con 1 segundo adicional para cada repetición faltante.
Está terminantemente prohibido tirar la barra olímpica de cualquier altura. Se deberá dejar la barra en los tatames con las dos manos. En caso el atleta no cumpla esta regla dicha repetición no será válida.
Del minuto 12 al minuto 13, todos los atletas descansarán un minuto, donde deberán posicionarse en la línea de inicio del WOD 2. A la cuenta de 3,2,1…GO! Cada atleta tendrá 1 minuto para caminar de manos lo más lejos posible sin que sus pies toquen el piso. Un atleta trabaja a la vez, el orden de los mismos no necesariamente tiene que ser el mismo que del WOD 1.
Si en la partida el atleta se cae o camina de manos menos de 3 metros, será considerado “falsa partida” y podrá reintentar el movimiento. El atleta tendrá un máximo de 2 falsas partidas.
Si el atleta logra caminar de manos los 12 metros de largo de la zona de trabajo, puede pararse en sus pies, dar media vuelta y empezar su recorrido de regreso parado de manos para seguir sumando metraje.
El score del team es la suma de las distancias, en metros, que logró caminar de manos cada integrante, medido en múltiplos de 3.
Ver ficha completa de los estándares y scorecard del WOD 1 y 2
WOD 3 & 4 TEAMS
Con un reloj corriendo hasta el minuto 25…
Del minuto 0 al minuto 15
WOD 3: INTI GAMES TRIPLE
Por tiempo:
- 1000 mts row.
- 100 Burpees box jumps over (24/20).
- 3X400 mts sandbags run (10 kg).
Del minuto 15 al minuto 25.
WOD 4: 1-RM SNATCH
1 RM - Snatch
MECÁNICA
El WOD 3 empieza con uno de los atletas sentado en el rower con el monitor configurado en metros y las manos sin tocar el handle o manilla. A la voz de 3, 2,¡1…GO! el atleta empezará a remar 1000 metros, el equipo puede realizar los cambios o relevos que considere necesario, pero solo un atleta trabaja a la vez. Para realizar un relevo, el atleta debe regresar al mat de inicio para que otro compañero pueda entrar a la zona de trabajo y seguir sumando metraje.
Al terminar de remar, el atleta deberá avanzar frente a la caja para realizar 100 burpees box jump overs. El equipo puede realizar los cambios o relevos que considere necesario, pero solo un atleta trabaja a la vez. Para realizar un relevo, el atleta debe regresar al mat de inicio para que otro compañero pueda entrar a la zona de trabajo y seguir sumando repeticiones.
Al terminar los burpees box jump overs, el atleta deberá regresar al mat de inicio donde uno de los integrantes del equipo deberá coger el sandbag e iniciar a correr los primeros 400 metros, la entrega del sandbag al siguiente atleta se realizará siempre el mat de inicio según la ruta asignada.
Es mandatorio que todos los atletas realicen por lo menos un relevo en la corrida. Para el remo o burpees box jump overs no es necesario.
El score del team, es el tiempo en que el último atleta del equipo termina de correr el último relevo de 400 metros. En el caso de no completar el total de las repeticiones dentro del time cap (15 minutos), el resultado será los 15 minutos de time cap + la cantidad de repeticiones que no logró realizar el equipo (cada 400 metros run es considerado como una rep) + un seg por no llegar al “finish map”. El software lo penaliza automáticamente con 1 segundo adicional para cada repetición faltante. Si el equipo terminó antes del minuto 15, pueden ir cargando la barra para el WOD 4 pero no podrá calentar con la barra.
Cuando el reloj llegue al minuto 15; empieza el WOD 4 cual terminará cuando reloj alcance el minuto 25. En este periodo, cada atleta deberá buscar 1 RM – Max Snatch, según el orden que crean conveniente pero solo puede trabajar un atleta a la vez. Pueden realizar todos los intentos que necesiten, sin embargo, el peso a cargar solo podrá incrementarse y es obligatorio el uso de collars.
Cada atleta es el responsable de cargar la barra según los pesos que requiera y solo puedo haber un participante en la zona de trabajo a la vez. En el caso del atleta femenino, deberá usar la barra olímpica de 35 libras para cargar el peso.
El score de WOD 4 será la sumatoria de los pesos finales en libras que cada atleta levantó satisfactoriamente mostrando control de la barra.
Ver ficha completa de los estándares y scorecard del WOD 3 y 4