Inti Games Backup

Es una competencia de Fitness que busca promover el deporte y la salud en los atletas quienes podrán demostrar su alto rendimiento en diversos WODs que pondrán a prueba todas sus capacidades físicas para conseguir estar entre los 3 primeros de cada categoría.
Nuestra misión es brindar un evento de primera calidad tanto a los atletas como al público asistente, donde el centro y el foco son los atletas dentro de un ambiente de comunidad, fraternidad y camaradería.

Bienvenido a la segunda edición de los INTI GAMES!

Etapas de los INTI GAMES

¡INTI GAMES inicia oficialmente!

El 8 y 9  de septiembre los atletas y equipos clasificados darán lo mejor de cada uno para llegar a lo más arriba del podio.

Locaciones: Miraflores y Surco

El programa del campeonato será entregado a los clasificados de cada categoría y publicado oportunamente en redes sociales. Adicionalmente, les llegará una invitación vía mail junto con un link o botón de pago para INTI GAMES 2017.

WOD 1 & 2 | RXD Y SCALED

(Rxd Individual Hombres, Rxd Individual Mujer, scaled Individual Hombres, scaled individual Mujeres)

WOD 1: ASSAULT JACKIE

Por tiempo:

  • 100/80 Calories assault bike
  • 50 Thrusters (45lb)
  • 30 pull ups

TC: 9 min

1 minuto de descanso, al minuto 10:

WOD 2: 14.2 IS BACK

Max Distancia Handstand Walk UNBROKEN en 3 minutos

 

MECÁNICA

A la llamada de 3,2, 1….GO! el atleta sube al assault bike para pedalear 100/80 calorías. Luego se dirige hacia la barra olímpica para realizar 50 thrusters, y por último se acerca al rig para realizar 30 pull ups. Una vez terminado los pull ups, el atleta corre al “finish mat” donde el WOD 1 termina.

Está terminantemente prohibido tirar la barra olímpica de cualquier altura. Se deberá dejar la barra en los tatames con las dos manos. En caso el atleta no cumpla esta regla dicha repetición no será válida.

El score del atleta es el tiempo para terminar el WOD. En el caso de no completar el total de las repeticiones dentro del time cap (9 minutos), el resultado será los 9 minutos de time cap + la cantidad de repeticiones que no logró realizar + 1 seg por no llegar al “finish mat”. El software lo penaliza automáticamente con 1 segundo adicional para cada repetición faltante.

Del minuto 9 al minuto 10, todos los atletas descansarán un minuto, donde deberán posicionarse en la línea de inicio del WOD 2. A la cuenta de 3,2,1…GO! El atleta tendrá 3 minutos para caminar de manos lo más lejos posible sin que sus pies toquen el piso. Si en la partida el atleta se cae o camina de manos menos de 3 metros, será considerado “falsa partida” y podrá reintentar el movimiento. El atleta tendrá un máximo de 2 falsas partidas.

Si el atleta logra caminar de manos los 12 metros de largo de la zona de trabajo, puede pararse en sus pies, dar media vuelta y empezar su recorrido de regreso parado de manos para seguir sumando metraje. El score del atleta es la distancia, en metros, que logró caminar de manos, medido en múltiplos de 3.

Ver ficha completa de los estándares y scorecard del WOD 1 y 2

WOD 3 & 4 | RXD Y SCALED

(Rxd Individual Hombres, Rxd Individual Mujer, scaled Individual Hombres, scaled individual Mujeres)

Con un reloj corriendo hasta el minuto 15…
Del minuto 0 al minuto 10

OPEN WOD 3: INTI GAMES TRIPLE

Por tiempo:

  • 500 mts row
  • 30 Burpees box jumps over (24/20)
  • 400 mts sandbags run (10 kg)

Del minuto 10 al minuto 15.

WOD 4: 1-RM SNATCH

1 RM - Snatch

 

MECÁNICA

El WOD 3 empieza sentado en el rower con el monitor configurado en metros y las manos sin tocar el handle o manilla. A la voz de 3, 2,¡1…GO!  el atleta empezará a remar 500 metros. Luego, deberá avanzar frente a la caja para realizar 30 burpees box jump overs. Por último, deberá correr al punto de partida, recoger el sandbags y correr 400 metros según la ruta asignada. El score del atleta es el tiempo total para regresar el mat de inicio y terminar el WOD.

En el caso de no completar el total de las repeticiones dentro del time cap (10 minutos), el resultado será los 10 minutos de time cap + la cantidad de repeticiones que no logró realizar (los 400 metros run es considerado como una rep) + 1 rep por no llegar al finish map. El software lo penaliza automáticamente con 1 segundo adicional para cada repetición faltante. Si el atleta terminó antes del minuto 10, puede ir cargando la barra para el WOD 4 pero no podrá calentar con la barra.

Cuando el reloj llegue al minuto 10; empieza el WOD 4 cual terminará cuando reloj alcance el minuto 15. En este periodo, el atleta deberá buscar 1 RM – Max Snatch. Puede realizar todos los intentos que necesite, sin embargo, el peso solo podrá incrementarse y es obligatorio el uso de collars.

El atleta es el responsable de cargar la barra según los pesos que requiera, no podrá recibir asistencia de otras personas para cargar o descargar la barra (tener barras adicionales precargadas no está permitido)

El score de WOD 4 será el peso final en libras que el atleta levantó mostrando control de la barra.

Ver ficha completa de los estándares y scorecard del WOD 3 y 4

WOD 5 RXD Y SCALED

(Rxd Individual Hombres, Rxd Individual Mujer, scaled Individual Hombres, scaled individual Mujeres)

WOD 5: Clean & Jerk Ladder

Por tiempo:

  • 20 Double unders
  • 15 Clean & Jerks
  • 20 Double unders
  • 12 Clean & Jerks
  • 20 Double unders
  • 9 Clean & Jerks
  • 20 Double unders
  • 6 Clean & Jerks
  • 20 Double unders
  • 3 Clean & Jerks

TC: 15 minutos

Pesos según categoría
RXD
Hombre | 135 - 155 - 185 - 225 - 245
Mujer | 95 - 105 - 125 - 145 - 155

SCALED
Hombre | 95 - 115 - 135 - 155 - 185
Mujer | 65 - 85 - 95 - 105 - 125

MECÁNICA

La barra estará previamente cargada con el primer peso de la escalera. A la voz de 3, 2,¡1…GO! el atleta inicia el WOD con los 20 double unders cual deberá realizar cada vez que inicia un nuevo peso de la escalera de Clean & jerks. Es obligatorio siempre colocar los collars, de lo contrario la repetición no será válida.

El atleta será el responsable de cambiar los pesos adecuadamente, esto lo puede realizar antes o después de ejecutar los 20 doubler unders.

El score del atleta es el tiempo total para terminar el total de la escalera y correr al “finish mat”.

En el caso de no completar el total de las repeticiones dentro del time cap (15 minutos), el resultado será los 15 minutos de time cap + la cantidad de repeticiones que no logró + 1 rep por no llegar al “finish mat”. El software lo penaliza automáticamente con 1 segundo adicional para cada repetición faltante.

En este WOD habrá Time Break, el cuál será el tiempo en terminar el último set de completo de Clean & Jerks.

Ver ficha completa de los estándares y scorecard del WOD  5

WOD 6 RXD

(Rxd Individual Hombres, Rxd Individual Mujer)

Solo Avanza el TOP 10

WOD 6: CHIPPER

AMRAP x 10 minutos

  • 20 Dumbbell overhead squat (70/50)
  • 20 Wall Balls (30/20)
  • 20 Toes to bars
  • 20 Bar Muscle ups

WOD 6 SCALED

(Scaled Individual Hombres, Scaled Individual Mujer)

Solo Avanza el TOP 10

WOD 6: CHIPPER

AMRAP x 10 minutos

  • 20 Dumbbell overhead squat (50/30)
  • 20 Wall Balls (20/14)
  • 20 Toes to bars
  • 20 Chest to bar

 

MECÁNICA

Este WOD empieza con el atleta frente al dumbbell. ¡A la cuenta de 3-2-1…GO!  atleta realiza los dumbbell overhead squat, no es necesario que alterne de brazo. Una vez que terminó dicho movimiento, deberá avanza a rig para realizar los wall ball shots. Al finalizar el último wall ball shot, deberá continuar con los toes to bars para luego finalizar con los bar muscle ups. Luego de la última rep de bar muscle ups, deberá dirigirse a la estación del dumbbell para empezar el siguiente round.

Ver ficha completa de los estándares y scorecard del WOD  6

WOD 1 & 2 TEAMS

WOD 1: ASSAULT JACKIE

Por tiempo:

  • 100/80 Calories assault bike
  • 50 Thrusters (45lb)
  • 30 pull ups

TC: 12 min

1 minutos de descanso, al minuto 13:

WOD 2: 14.2 IS BACK

Max Distancia Handstand Walk UNBROKEN en 3 minutos

 

MECÁNICA

Los tres participantes del equipo deberán estar en el mat de inicio. A la llamada de 3,2, 1….GO! el atleta A sube al assault bike para pedalear 100/80 calorías. Luego, se dirige hacia la barra olímpica para realizar 50 thrusters. Ni bien el atleta A llega a estación de Thrusters, el atleta B puede subir a la bicicleta y empezar a pedalear 100/80 calories pero este no podrá avanzar a la siguiente estación hasta que el Atleta A se encuentre en el rig para realizar los 30 pull ups. Ni bien el atleta B llega a la zona de Thrusters, el atleta C puede subir a la bicicleta y seguir con la secuencia explicada. Una vez terminado los pull ups, el atleta debe correr al “finish mat” y esperar a sus compañeros.

El score del Team es el tiempo total para que los tres participantes terminen el WOD parados en el mat. En el caso de no completar el total de las repeticiones dentro del time cap (12 minutos), el resultado será los 12 minutos de time cap + la cantidad de repeticiones que no logró realizar cada integrante + 1 seg por no llegar al “finish mat” cada integrante. El software lo penaliza automáticamente con 1 segundo adicional para cada repetición faltante.

Está terminantemente prohibido tirar la barra olímpica de cualquier altura. Se deberá dejar la barra en los tatames con las dos manos. En caso el atleta no cumpla esta regla dicha repetición no será válida.

Del minuto 12 al minuto 13, todos los atletas descansarán un minuto, donde deberán posicionarse en la línea de inicio del WOD 2. A la cuenta de 3,2,1…GO! Cada atleta tendrá 1 minuto para caminar de manos lo más lejos posible sin que sus pies toquen el piso. Un atleta trabaja a la vez, el orden de los mismos no necesariamente tiene que ser el mismo que del WOD 1.

Si en la partida el atleta se cae o camina de manos menos de 3 metros, será considerado “falsa partida” y podrá reintentar el movimiento. El atleta tendrá un máximo de 2 falsas partidas.

Si el atleta logra caminar de manos los 12 metros de largo de la zona de trabajo, puede pararse en sus pies, dar media vuelta y empezar su recorrido de regreso parado de manos para seguir sumando metraje.

El score del team es la suma de las distancias, en metros, que logró caminar de manos cada integrante, medido en múltiplos de 3.

Ver ficha completa de los estándares y scorecard del WOD 1 y 2

WOD 3 & 4 TEAMS

Con un reloj corriendo hasta el minuto 25…
Del minuto 0 al minuto 15

WOD 3: INTI GAMES TRIPLE

Por tiempo:

  • 1000 mts row.
  • 100 Burpees box jumps over (24/20).
  • 3X400 mts sandbags run (10 kg).

Del minuto 15 al minuto 25.

WOD 4: 1-RM SNATCH

1 RM - Snatch

 

MECÁNICA

El WOD 3 empieza con uno de los atletas sentado en el rower con el monitor configurado en metros y las manos sin tocar el handle o manilla. A la voz de 3, 2,¡1…GO!  el atleta empezará a remar 1000 metros, el equipo puede realizar los cambios o relevos que considere necesario, pero solo un atleta trabaja a la vez. Para realizar un relevo, el atleta debe regresar al mat de inicio para que otro compañero pueda entrar a la zona de trabajo y seguir sumando metraje.

Al terminar de remar, el atleta deberá avanzar frente a la caja para realizar 100 burpees box jump overs. El equipo puede realizar los cambios o relevos que considere necesario, pero solo un atleta trabaja a la vez. Para realizar un relevo, el atleta debe regresar al mat de inicio para que otro compañero pueda entrar a la zona de trabajo y seguir sumando repeticiones.

Al terminar los burpees box jump overs, el atleta deberá regresar al mat de inicio donde uno de los integrantes del equipo deberá coger el sandbag e iniciar a correr los primeros 400 metros, la entrega del sandbag al siguiente atleta se realizará siempre el mat de inicio según la ruta asignada.

Es mandatorio que todos los atletas realicen por lo menos un relevo en la corrida. Para el remo o burpees box jump overs no es necesario.

El score del team, es el tiempo en que el último atleta del equipo termina de correr el último relevo de 400 metros. En el caso de no completar el total de las repeticiones dentro del time cap (15 minutos), el resultado será los 15 minutos de time cap + la cantidad de repeticiones que no logró realizar el equipo (cada 400 metros run es considerado como una rep) + un seg por no llegar al “finish map”. El software lo penaliza automáticamente con 1 segundo adicional para cada repetición faltante. Si el equipo terminó antes del minuto 15, pueden ir cargando la barra para el WOD 4 pero no podrá calentar con la barra.

Cuando el reloj llegue al minuto 15; empieza el WOD 4 cual terminará cuando reloj alcance el minuto 25. En este periodo, cada atleta deberá buscar 1 RM – Max Snatch, según el orden que crean conveniente pero solo puede trabajar un atleta a la vez. Pueden realizar todos los intentos que necesiten, sin embargo, el peso a cargar solo podrá incrementarse y es obligatorio el uso de collars.

Cada atleta es el responsable de cargar la barra según los pesos que requiera y solo puedo haber un participante en la zona de trabajo a la vez. En el caso del atleta femenino, deberá usar la barra olímpica de 35 libras para cargar el peso.

El score de WOD 4 será la sumatoria de los pesos finales en libras que cada atleta levantó satisfactoriamente mostrando control de la barra.

Ver ficha completa de los estándares y scorecard del WOD 3 y 4

WOD 5: Clean & Jerk Ladder

Por tiempo:

Atleta A (mujer)

3 rounds de:

  • 20 Double unders
  • 15 Clean & Jerks (85)
Atleta B (Hombre)

3 rounds de:

  • 20 Double unders
  • 12 Clean & Jerks (135)
Atleta C (Hombre)

3 rounds de:

  • 20 Double unders
  • 9 Clean & Jerks (155)

TC: 20 minutos

 

MECÁNICA

Las barras estarán previamente cargada con los dos primeros pesos de la escalera. A la voz de 3, 2,¡1…GO!  el atleta mujer inicia el WOD con las 3 rondas de 20 double unders y 15 Clean & Jerks (85). Al terminar las 3 rondas, deberá correr al punto de partida para dar la mano al atleta B y este salga a realizar las siguientes 3 rondas de 20 double unders y 12 Clean & Jerks (135). Al terminarlas, regresará al punto de partida para dar la mano al atleta C y este salga a realizar las últimas 3 rondas de 20 double unders y 9 Clean & Jerks (155).

El score del equipo es el tiempo total para terminar el total de la escalera y los tres atletas se encuentran en el punto de partida.

En el caso de no completar el total de las repeticiones dentro del time cap (20 minutos), el resultado será los 20 minutos de time cap + la cantidad de repeticiones que no logró hacer cada atleta + 1 rep por no llegar al “finish mat” de cada atleta. El software lo penaliza automáticamente con 1 segundo adicional por cada repetición faltante.

Ver ficha completa de los estándares y scorecard del WOD 5

WOD 6 TEAMS

Solo Avanza el TOP 10

WOD 6: CHIPPER

AMRAP x 12 minutos

  • 100 toes to bar w/teammate in hang
  • 80 Wall balls (20 lbs)
  • 60 Dumbbell overhead squats (50/30)

 

MECÁNICA

Este WOD empieza con los atletas detrás de la línea de partida. ¡A la cuenta de 3-2-1…GO!  Los atletas deben acercarse al rig y sumar 100 toes to bars. Un atleta realizará el trabajo, uno deberá estar colgando de la barra y el tercer atleta descansando. Pueden rotar de posiciones cuantas veces necesiten y bajo el orden que quieran. Cada atleta deberá realizar por lo menos una rep del movimiento.

Al terminar los toes to bar, deberán realizar 80 wall balls shots . Todos los participantes trabajaran con la pelota de 20 libras y por lo menos deben sumar un rep de dicho movimiento cada atleta, pueden relevar al compañero cuantas veces consideren necesario sin respetar algún orden específico. La pelota no puede tocar el suelo hasta haber concluido satisfactoriamente las 80 repeticiones, de lo contrario empezarán de cero los wall balls.

Por último, los atletas deben avanzar a la estación de los dumbbells para suma 60 dumbbell overhead squats. Deben realizar relevos cada 5 repeticiones válidas sin respetar algún orden específico. El dumbbell puede descansar en el piso. No es necesario alternar de brazo. Cada atleta deberá por lo menos realizará un relevo de 5 repeticiones.

El score del equipo es el total de reps realizadas al terminar el tiempo.

Ver ficha completa de los estándares y scorecard del WOD  6