Seis situaciones que todo crossfitter conoce a la perfección

Por : Ximena Arrieta

¿Qué es lo que más recuerdas de tus entrenamientos?

Puede ser tu clase de prueba y lo cansado que terminaste, la primera mano abierta después de los pull ups o cuando te salió un movimiento contra el cual luchaste mucho tiempo. Es que es inevitable que el Crossfit no marque nuestra vida de una u otra forma.

Pero además de esas experiencias crossfiteras,  hay algunas situaciones cotidianas que vamos descubriendo conforme nos vamos involucrando cada vez más en el entrenamiento. Al inicio escuchamos mucho sobre ellas y, sin darnos cuenta, hoy son parte de nuestra vida.

1. Las manos que sorprenden

¿Cómo reconoces a un crossfiter? Solo basta con tocar sus manos. Los cayos ya no son cosa rara y hasta hemos aprendido a cuidarlos.

2. Las buenas heridas

Latigazos, manos abiertas, canillas arañadas, moretones. Estos daños ya forman parte del universo cotidiano de todo crossfiter. Si bien en nuestros primeros entrenamientos sufríamos con ellas, ahora son nuestras “cicatrices de guerra” y hasta nos sentimos orgullosos de ellas.

3. Las conversaciones que nadie entiende

Cuando dos crossfiters se encuentran en una reunión, es inevitable que la conversación termine SIEMPRE yendo por el lado del entrenamiento. WOD, PR, snatch, handstand push up, hookgrip, double unders, bar muscle up, y otros términos ya son cotidianos para nosotros pero dejarán algo confundidos a todos los demás.

4. La ropa que no te queda

Los crossfiters sabemos que encontrar ropa puede ser un poco más difícil. Por ejemplo, los pantalones empiezan a ajustar en las piernas pero a quedar holgados en la cintura, la espalda ancha no entra en los polos o necesitamos mangas de talla L en una prenda M. Sin embargo, esos cambios en nuestro cuerpo son los que nos motivan a seguir entrenando.

5. La adicción por los accesorios

Entre más nos metemos en el mundo del Crossfit, descubrimos que hay un sinnúmero de cosas que podemos usar. Zapatillas especiales, muñequeras, rodilleras, grips, tape, sogas, rollers… nunca nos vamos a cansar de buscar en internet todos esos elementos para seguir llenando nuestro maletín de entrenamiento. Y JAMÁS ES SUFICIENTE.

6. El mejor plan: CrossFit

Los crosfitters sabemos lo importante que es nuestro entrenamiento y por eso se convierte en una prioridad en nuestra vida. Somos capaces de posponer o hasta cancelar un plan con tal que no interfiera con esa hora que pasamos en el box, incluso acomodamos nuestra agenda y sacamos tiempo de donde sea para no faltar. Solo queda agradecer a esos amigos y parejas que saben entendernos.

¿Qué otra situación de crossfitter ya forma parte de tu vida?

banner770x110

No Comments Yet.

Leave a comment