fbpx

¿Por qué tus hijos deberían hacer CrossFit?

Por : Ximena Arrieta

¿Por qué tus hijos deberían hacer CrossFit?

Llegaron las vacaciones escolares, tres meses donde tus hijos estarán en casa, llenos de energía y en busca de cosas por hacer. Y también la oportunidad perfecta para presentarles nuevas actividades beneficiosas y divertidas para disfrutar.
Ya sabes qué es CrossFit y todo lo bueno que hace para mejorar tu estilo de vida. Pero, ¿sabías que tus hijos también pueden practicarlo? Los programas Altair Kids y Altair Teens son dos adaptaciones de una clase habitual, donde los chicos realizarán entrenamientos con su propio peso y con implementos adicionales enfocados en desarrollar sus habilidades tanto físicas como cognitivas.

¿Buscas algo diferente para tus hijos este verano? Te damos seis razones para hacerlos parte de la familia Altair.

1. Aprenden a disfrutar del deporte desde pequeños

En una época donde la tecnología es capaz de mantener a los niños y jóvenes pegados a una pantalla, el papel de la actividad física es fundamental. Inculcarles el gusto por el deporte a edad temprana, los motivará a mantenerlo a lo largo del tiempo y tener un estilo de vida más saludable.

2.Tendrán nuevos amigos

El espíritu de comunidad es uno de los pilares de CrossFit y tus hijos podrán disfrutarlo desde pequeños. El compartir tiempo con otros chicos de su edad con los mismos intereses es el primer paso para hacer nuevos amigos y trabajar en sus habilidades sociales.

3.Mejoran sus habilidades físicas

El objetivo de CrossFit es ayudar a los atletas a mejorar diez capacidades físicas básicas: resistencia cardiovascular y respiratoria, fuerza, estamina, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. ¿Cómo ayuda eso a tus hijos? Estarán más preparados para realizar otros deportes cuando vuelvan al colegio, serán menos propensos a lesionarse y tendrán mejor estado físico general.

4.Complementan su desarrollo cognitivo

Existen estudios que confirman que los niños y jóvenes que realizan actividad física constante presentan mejoras en el aspecto cognitivo, como mejoras en la concentración en una tarea y mayor capacidad de memoria. ¡Y lograrán eso como jugando!

5.Aumentan su confianza

Una clase de CrossFit es la oportunidad ideal para que tus hijos se reten a sí mismos y vayan sumando pequeñas victorias que los harán sentirse más seguros y capaces. No se trata solo de estar saludables, también de mejorar su autoestima y confianza.

6.Trabajarán con disciplina

Seguir instrucciones, respetar a los compañeros, prestar atención cuando el coach habla. Estas son algunas de las reglas de disciplina que tus hijos deberán seguir tanto en una sesión de CrossFit como en una clase en el colegio. La disciplina y el respeto es clave para ellos… y también para nosotros.

4 Responses

  1. Informe sobre curso para niños de 5 años
  2. Buenos días a partir de qué edad son las clases??? Precios... Horarios Gracias
  3. Hola Rosa! Los programas Altair Kids y Altair Teens son dos adaptaciones de una clase habitual, donde los chicos realizarán entrenamientos con su propio peso y con implementos adicionales enfocados en desarrollar sus habilidades tanto físicas como cognitivas. Iniciamos el próximo martes, 8 de Enero, el horario de kids (5-7 años) es a las 12:00 p.m. en nuestra sede en Miraflores. Puedes comunicarte con nosotros al 987863615 =) TEAM ALTAIR
  4. Precios.. Horarios... Ubicación.. Gracias 🙂

Leave a comment