fbpx

Nuevo año, nuevo yo: ¿Por qué darle una oportunidad a CrossFit?

Por : Ximena Arrieta

CrossFit es una comunidad, y como tal tiene su propio idioma. Poco a poco vas conociendo el significado de todas esas palabras raras como WOD, AMRAP o EMOM, así como identificando fácilmente los movimientos con sus nombres: snatch, clean, jerk, squat y demás.¿Cuántas veces hemos escuchado sobre las resoluciones de Año Nuevo? De las muchas promesas que nos hacemos en esta época, no faltan las que están relacionadas con mejorar tu estilo de vida, desde comer mejor hasta entrenar más… o empezar a hacerlo.

En pos del objetivo, iniciarás la búsqueda de un gimnasio o un sistema de entrenamiento que se adapte a tus necesidades. Y, como te darás cuenta, las opciones no son pocas. Pero si quieres una alternativa divertida, retadora y que perdure en el tiempo, no puedes dejar de probar CrossFit.

¿Por qué deberías darle una oportunidad a CrossFit en el 2020? Te contamos.

Es diferente

En CrossFit no hay un día de piernas, otro de brazos y otro de cardio. Aquí tendrás un entrenamiento donde todo tu cuerpo está en acción en cada sesión. Quizá hagamos énfasis en trabajar algunas secciones, pero al final del WOD sentirás que el esfuerzo ha abarcado de la cabeza a los pies.

Tendrás resultados

El nivel de intensidad y el tipo de movimientos base de CrossFit, te harán sentir los resultados en un periodo relativamente corto. Y hablamos de SENTIR porque creemos que la imagen no es lo más importante, sino el impacto que tendrá en tu salud, tu ánimo y tu confianza.

No es temporal

No queremos que tu experiencia en CrossFit se limite a un programa con un número determinado de días. Aquí te enseñamos herramientas que puedes aplicar el resto de tu vida, haciéndolo un entrenamiento que perdura a lo largo del tiempo. Los coaches te acompañarán desde tu primer día en el box, asegurándose de adaptar el trabajo a tu estado físico y guiándote en todo lo que necesites.

Siempre aprendes algo

Los tres ejes de CrossFit son movimientos funcionales, levantamiento olímpico y gimnasia. Con tantos ejercicios implicados en cada disciplina, ¿crees que te vas a aburrir? La programación de los entrenamientos busca la variedad constante, así que cada día podrás aprender algo nuevo o trabajar en las habilidades que te falta desarrollar.

Haces nuevos amigos

Una de las cosas que resalta de CrossFit es el espíritu de comunidad. Alumnos y coaches se apoyan en cada entrenamiento, comparten momentos divertidos y tendrás temas de conversación con otros atletas dentro del box. ¡Te aseguramos que la pasarás muy bien!

Te motiva a ser mejor

No te vamos a mentir: las primeras veces te va a doler. Pero lo importante es no darte por vencido tan fácilmente. Hasta el más veterano en CrossFit ha sido “el nuevo” en su momento y tenido días malos. Con constancia, fuerza de voluntad, ganas de aprender y el apoyo de tus entrenadores, lograrás todas las metas que te propongas.

En Altair CrossFit, estamos listos para motivarte a cumplir con tus resoluciones de Año Nuevo y tener un 2020 lleno de salud y bienestar. ¿Te animas a probar?

No Comments Yet.

Leave a comment

1
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by