¿Qué esperar de los CrossFit Games 2018?

Por : Ximena Arrieta

¿Qué esperar de los CrossFit Games 2018?

Ya todo está listo para la competencia más esperada del año por los crossfitters a nivel mundial. Los CrossFit Games empiezan este miércoles y, según su organizador Dave Castro, lo harán con uno de los días más duros en toda su historia.

Hasta el domingo 5 de agosto, 40 hombres, 40 mujeres y 40 equipos se darán cita en el Alliant Energy Center de Madison, Wisconsin para demostrar que son los mejores del mundo. Para llegar hasta aquí, superaron a miles de otros atletas durante las cinco semanas del Open en febrero y luego se coronaron como los mejores en sus respectivos regionales. La última etapa de los CrossFit Games está por comenzar.

A pocos días del inicio y con lo que sabemos hasta ahora, esto es lo que no puedes perderte de los CrossFit Games:

1. A los latinos

Luego del retorno de los regionales exclusivos para Latinoamérica, estamos listos para ver algo de sangre latina en Madison. Brenda Castro (México), Pablo Chalfun (Brasil) y el Samurai Team de Código CrossFit (Argentina) serán nuestros representantes en la competencia.

samurai-team-latinoamericano

2. A Randy

Esta edición de los CrossFit Games marca el debut de Randy en el estadio. Si no tienes idea de quien hablamos, Randy es un muñeco usado por las Fuerzas Armadas y bomberos de Estados Unidos que simula una persona que debe ser transportada o rescatada. Si bien su peso aún es un misterio (hay muñecos de 45 hasta 250 libras), lo que sí sabemos es que los competidores deberán arrastrarlo de un lado al otro de la cancha usando un chaleco de 20 libras los hombres y 14 las mujeres. Mira el demo del WOD aquí.

3. “CrossFit Total”

Después de once años, vuelve uno de los eventos más duros: CrossFit Total. Los atletas tendrán 12 minutos y tres intentos en cada movimiento para encontrar su mayor levantamiento en back squat, shoulder press y deadlift. Una prueba de fuerza máxima y estrategia que dará mucho que hablar.

brendita-castro

4. A los atletas, listos para todo

Los CrossFit Games están pensados para llevar al límite a los competidores. Año a año, el nivel de los atletas aumenta y, en consecuencia, sucede lo mismo con los retos a enfrentar. Desde levantamiento olímpico hasta bicicleta, pasando por natación y carreras de obstáculos, todo puede suceder.

5. La competencia… y de la buena

Mat Fraser y Tia-Clair Toomey buscarán repetir el plato y subir a lo más alto del podio nuevamente este 2018. Sin embargo, y como han demostrado a lo largo de los últimos meses en sus redes sociales, los demás atletas se han preparado duro para evitar que esto suceda. Rostros familiares y nuevos se encontrarán en Madison, todos en busca del título de “the Fittest on Earth”.

crossfiters

Los clasificados:

Revisa aquí los clasificados individuales y en equipos a los CrossFit Games.

Los eventos:

Revisa los eventos anunciados hasta el momento en la página de los CrossFit Games.

¿Dónde verlo?

Podrás ver la transmisión en vivo en la página web y la página de Facebook de los CrossFit Games.

No Comments Yet.

Leave a comment