fbpx

Los BIAS, el complemento ideal

Por : Ximena Arrieta

Los BIAS, el complemento ideal

Ya te contamos qué es lo que necesitas saber si estás pensando en empezar a competir en este post. Sabes que no siempre hay que entrenar lo que nos gusta, sino en lo que de verdad flaqueamos. Entonces, para ayudarte a alcanzar esos objetivos y llegar lo mejor preparado posible a la siguiente competencia, están los BIAS.

Alguna vez te debes haber preguntado qué es exactamente un BIAS, esos ejercicios que tienen una sección especial en tu app de Zen Planner o que están escritos en la pizarra del box. “Los BIAS son entrenamientos específicos con un sesgo hacia un tipo de skill en particular, con el objetivo de dar una guía a los atletas que quieren hacer un trabajo adicional enfocándose en sus debilidades”, explica Alonso Lazo, head coach de Altair CrossFit.

Si analizas la programación semanal, cada día el enfoque de los BIAS va variando entre acondicionamiento metabólico, gimnasia y fuerza. ¿Cómo hacerlos? Primero debes determinar cuál de estas categorías es tu debilidad para elegir el trabajo vas a realizar. “Lo mejor es tratar de hacer estos BIAS dos veces por semana y comprometerte a hacerlos al menos dos meses para ver resultados en tu entrenamiento regular. El trabajo real está en elegir lo que peor haces”, comenta Alonso. Y no te preocupes, adaptar está permitido siempre y cuando trabajas con un estándar desafiante.

Pero como te dijimos antes, el cuerpo es una máquina que necesita descansar. La idea es que el BIAS complemente el entrenamiento del día y no te sobrecargue. Es decir, si un día toca un WOD con gimnasia es mejor evitar hacer un BIAS de gimnasia. Y ese es el segundo punto y el más importante: organización. Planifica tu entrenamiento para aprovechar cada sesión, pero dándole a tus músculos la oportunidad de recuperarse lo suficiente.

Con todas las herramientas, sólo hace falta que des el primer paso. ¿Estás listo?

No Comments Yet.

Leave a comment