fbpx

Lo que el Open nos dejó

Por : Ximena Arrieta

Lo que el Open nos dejó

HDespués de cinco semanas de adrenalina, el Open de los Crossfit Games llegan a su fin. A las 7 de la noche del 27 de marzo, cerró oficialmente la opción para subir los últimos resultados y todo el mundo se despide de la primera etapa de la competencia más importante para los crossfiters.

Año a año, los inscritos en el Open acumulamos experiencias que nos ayudan en nuestros entrenamientos. Reconocemos nuestras fortalezas, descubrimos en lo que fallamos y podemos enfocarnos en esos detalles para mejorar y, con el tiempo, manejarlos a la perfección.

Después del sudor y el agotamiento, podemos hacer un resumen de lo que fue este Open.

1. Las primeras veces

Según las estadísticas oficiales de los Crossfit Games, unos 100,000 participantes en todo el mundo sumaron aunque sea un bar muscle up en el 17.2. Para algunos, esta fue la primera vez que logramos hacer este movimiento y nos motiva a seguir entrenando. ¿Y los double unders? Cada latigazo valió la pena.

2. Y también las segundas

Que levanten la mano quienes se quedaron picones y decidieron repetir un WOD para mejorar su tiempo. Somos varios los crossfiters que tenemos el espíritu competitivo a flor de piel y siempre estamos tentados a superarnos cada vez que sea posible.

3. Los dumbbells

Las sorpresas están a la orden del día durante el Open. Por primera vez los dumbbells se incluyeron en dos de los WODs, con movimientos que muchos de nosotros nunca habíamos practicado. Fueron 150 dumbbell snatches que nos pusieron a prueba la primera semana y salimos airosos.

4. Las mejoras

Este año tuvimos que repetir un WOD del Open 2016: el 16.4. Tanto para los que participaron por primera vez como para los “caseritos” fue una experiencia dura, pero quienes lo hicimos por segunda vez pudimos ver fehacientemente nuestra mejora luego de un año de entrenamiento.

5. Las estrategias… que no siempre funcionan

Cada jueves después del anuncio del WOD, los participantes comenzamos a idear una estrategia para superar el reto de la semana. Cuando todo sale como queremos celebramos, sin embargo no todo resulta como planeamos y ese EMOM de 1:30 por round que pensamos hacer en el 17.5 se quedó en la ronda 6. ¿Qué significa eso? ¡A entrenar más duro!

6. Los amigos

El Open es la ocasión perfecta para encontrar a nuestro “Partner un Training”. Y a esa persona que padece cada WOD contigo, también están los jueces y toda la comunidad cuyo aliento te da la fuerza para no abandonar cuando la tarea se pone difícil.

banner770x110

No Comments Yet.

Leave a comment

1
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by