fbpx

#fightforthedream: Sofi y su lucha por estar en los CrossFit Games

Por: Sofía Bermeo

Llegar a los CrossFit Games, más que un logro, es un sueño hecho realidad. Pero no puedo hablar de llegar a la competencia más importante de mi deporte sin mencionar la mayor dificultad que afronté en el camino: poder ingresar nuevamente a Estados Unidos. Les cuento un poco de mi historia.

Cuando tenía trece años, migré a Estados Unidos con parte de mi familia en busca de una mejor calidad de vida. Durante más de nueve años viví de manera ilegal; durante ese tiempo, pude alcanzar méritos académicos y deportivos con mucho esfuerzo que me hubiesen permitido acceder a becas y oportunidades para estudiar. Sin embargo, ya que el sistema migratorio del país no contaba con una medida que me ayude a regularizar mi estatus, no pude aprovecharlas. Antes de cumplir 22 años, decidí regresar de manera voluntaria a Perú, un país donde podía vivir sin restricciones.

Durante mis primeros años de vuelta, me costó encontrar mi pasión y qué quería hacer con mi futuro. Cuando finalmente encontré en la aviación comercial un camino para mí, la imposibilidad de ingresar a Estados Unidos cortó nuevamente mi sueño de ser piloto, obligándome a tomar rumbos distintos en mi vida.

Han sido seis años de practicar CrossFit ,un camino lleno de retos, alegrías y, lo más importante, una comunidad de personas que me empujan a dar siempre lo mejor. Los deportes siempre me apasionaron, por lo que la disciplina y los sacrificios que estos implican siempre los vi como parte del proceso para convertirme en la mejor crossfitter posible. ¡Claro que también he cometido errores! He tenido lesiones por ser irresponsable o no escuchar a mis coaches, pero cada uno de ellos me ha dejado una lección importante. Hoy por hoy, no cambiaría nada de todo esto.

No tengo más que un agradecimiento inmenso con la vida y con las personas que me rodean. La clasificación a los CrossFit Games valida los años de esfuerzo y la disciplina. Esto no es solo una competencia para mí, es haber regresado al lugar que llamé casa por muchos años para vestir los colores de mi país.

No Comments Yet.

Leave a comment

1
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by