fbpx

Establece tus metas para el 2019 con estos consejos

Por : Ximena Arrieta

Inicia un nuevo año y todos nos plantemos nuestras resoluciones, ya sean laborales, familiares o de desarrollo personal. Pero, ¿ya pensaste en las deportivas? A dos semanas de haber empezado el 2019, ¿tienes claro qué es lo que quieres alcanzar en los próximos doce meses?

Este es el momento preciso para ponerte a pensar qué es lo que pretendes lograr en el 2019: un nuevo PR, mejorar en tu gimnasia o tener más resistencia cardiovascular. La meta es ser un mejor crossfitter, mejorando todos los skills y logrando un balance adecuado entre ellos.

Con eso en mente, ¿sabes cómo plantearte tus metas deportivas para este año? Te damos seis tips para ayudarte:

1. Sé realista

Lo primero es tener claro el panorama. Realiza una evaluación de dónde estás hoy con respecto a las habilidades que quieres desarrollar y compararlas con un estándar que te ayude a determinar en qué debes trabajar.

Determina tus flaquezas - no pretendas subir tu PR de 100 a 200 en un año - y sé consciente del tiempo y esfuerzo que debes poner para lograr tus objetivos.

2. Trabaja con tus coaches

Si quieres tener tu primer muscle up, debes saber que no va a darse de la noche a la mañana. Muchos movimientos son la combinación de varios puntos, los cuales debes trabajar individualmente al comienzo.

No dudes en conversar con tus coaches: compartir tus objetivos para que te ayuden a trazar un camino realizable hacia ellos, determinar en qué debes trabajar y cuáles son los ejercicios que te ayudarán a mejorar.

3. Sé consistente

Para hablar de consistencia, primero hay que hablar de compromiso. Haz un voto real con lo que harás, incluso puedes hacerlo público si esto te sirve. Lo principal aquí es la organización: ¿cuántos días vas a entrenar? ¿Cuántas horas? ¿Vas a hacer programaciones adicionales? ¿Tu trabajo te permite cumplirlo? ¿Y tus actividades familiares? Rígete por una rutina y esfuérzate por atenerte a ella, sin excusas.

4. Ve más allá del WOD

Como te explicamos antes, tu cuerpo es una máquina y necesita más que un WOD. No olvides que parte importante de tu entrenamiento es la nutrición, así que evalúa hacer cambios en ese aspecto si es donde flaqueas*.

El descanso también es fundamental porque debes recargar energías y dejar que tus músculos se recuperen. La movilidad es otro aspecto que hay que cuidar pues complementa tu entrenamiento, al igual que los masajes. *Altair tiene un servicio de nutrición a tu disposición. Solo debes reservar tu cita en Zen Planner.

5. Mantente motivado

Tu objetivo final está planificado para doce meses. Y antes, ¿qué? La motivación, así como la consistencia, son piezas clave para lograr tus metas. Trázate pequeños objetivos diarios, mensuales o trimestrales: hacer un determinado número de reps en un WOD o correr un poco más rápido la próxima vez. Es el momento de ponerte metas más retadoras, de esas que te mantienen siempre con hambre de más.

6. Cuida tu entorno

Si bien las ganas que le pongas para llegar a tu objetivo son importantes, también lo es lo que te rodea. Comparte con tus amigos del box lo que quieres lograr para que apoyen en lo que puedan, evita las tentaciones (en caso inicies un régimen alimenticio), etc.

No Comments Yet.

Leave a comment