fbpx

En cuarentena, la actividad física no debe faltar

Entonces, aquí estamos, día 10 de la cuarentena. Hemos visto todos los episodios de Friends, leído todos los libros que tenemos, hecho todos los tipos de galletas y postres que existen y hecho cada challenge que aparece en redes sociales. Queremos interacción, salir a caminar por el malecón, ir a la playa…y nos estamos poniendo más ansiosos a medida que pasan los días. Entonces, ¿cómo hacemos?

Hay algo que debes saber: el ejercicio es lo mejor que puedes agregar a tu rutina diaria de cuarentena. La actividad física es importantísima para mantenernos físicamente protegidos del virus COVID-19 y mentalmente estables mientras estamos en casa. De hecho, este es un momento perfecto para probar una rutina de entrenamiento diferente o desafiarte a un nuevo objetivo de acondicionamiento físico que te ayudará no solo a fortalecer tu sistema inmunológico, sino también te hará sentir más calmo y positivo.

El ejercicio ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Para mantener el sistema inmunológico fuerte y saludable, debemos seguir un estilo de vida saludable en general, que incluya descanso adecuado, una dieta rica en vitaminas y minerales y ejercicio regular.

Hay cientos de estudios que muestran cómo el ejercicio mejora la salud y puede tener un gran impacto para el sistema inmunológico. El Centro de Deportes y Ejercicio de la Universidad de Hong Kong confirma que el entrenamiento físico tiene una respuesta antiinflamatoria en el cuerpo, mejora la regulación inmune y reduce el riesgo de infecciones virales respiratorias: los adultos que participan en ejercicio moderado diario reducen su riesgo de infección por 1/3 en comparación con las personas sedentarias.

Pero, al mismo tiempo, hay que ser cuidadosos porque el sobreentrenamiento puede tener el efecto inverso, suprimiendo el sistema inmunológico y aumentando la vulnerabilidad a las infecciones. Estudios realizados por la Universidad Estatual de Appalachia que analizan a los atletas que realizan ejercicio prolongado muestran que el riesgo de desarrollar una infección respiratoria puede aumentar hasta 6 veces.

¿Y qué es demasiado o qué es muy poco? Los intervalos cortos regulares de alrededor de 45 minutos de intensidad moderada son los más beneficiosos. Además, la combinación de movimientos aeróbicos y de resistencia son los más efectivos para aumentar la inmunidad - ¡y también para quemar grasa y acelerar tu metabolismo!

El ejercicio estabiliza nuestras emociones y salud mental

Permanecer en el mismo lugar, con las mismas personas, hacer lo mismo todos los días, ciertamente nos deja ansiosos. Pero es especialmente importante mantener nuestras mentes claras, tranquilas y enfocadas para no entrar en modo de pánico.

Investigaciones echas por la Asociacion Americana de Medicina y Psiquiatria apuntan a los beneficios del ejercicio regular para mejorar la ansiedad y la depresión, reducir el estrés, mejorar el sueño y estabilizar el ánimo. El ejercicio también ayuda a mejorar la autoestima y la función cognitiva, así que no solo te sentirás mejor contigo mismo, sino que también serás más productivo en tus actividades laborales y mantendrás la calma durante este momento difícil.

El ejercicio nos mantiene conectados con el mundo

No poder salir de nuestras casas nos está volviendo locos a todos, especialmente a los que vivimos solos. Incluso si nos mantenemos ocupados con el trabajo, las tareas domésticas y Netflix, parece que todavía quedan un sinfín de horas en el día. Pero, por mucho que extrañemos a nuestra familia y amigos, es importante permanecer alejados para evitar la propagación de este virus.

Sin embargo, esto no significa que tengamos que dejar de conectarnos: tenemos teléfonos, internet y redes sociales, todo lo cual puede ayudarnos a seguir apoyándonos.

Todos los días organizamos sesiones en vivo a los que puede unirse a las 7:00 a.m. y 6:30 p.m. lunes a viernes y 09:00 a.m. sábados a través de nuestro canal de Instagram. También publicamos entrenamientos diarios en nuestra página de Instagram que puedes compartir con tus amigos a través de videollamadas. Hay miles de opciones en redes sociales, solo hace falta algo de creatividad. ¡Así que levántate y muévete!

Recuerda
• ¡Haz ejercicio todos los días pero sin excederte! La idea es mantenerte bien, no romper ningún reto.
Combina el ejercicio con una dieta saludable y un descanso adecuado para reponerte.
• ¡Sigue siendo optimista! ¡Nada es para siempre, y esto también pasará!

Fuente bibliográfica

https://www.cse.hku.hk/phyact.asp?pageid=154 https://www.researchgate.net/publication/339775058_Can_exercise_affect_immune_function_to_increase_susceptibility_to_infection
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2095254618301005 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1470658/

Biografía autor

Danielle Mayall se graduó de Duke University con un Bachilerato en Ciencias del Medio Ambiente y Politicas Publicas con un enfoque en Sistemas de Alimentos. Ha estado trabajando en la industria de la salud desde entonces. Despues de certificarse como entrenadora personal por NASM (USA) y estudios en nutrición para atletas, trabajo con clientes privados y corporativos en entrenamiento fisico y planificación de alimentos. Danielle ha pasado los últimos años trabajando en investigación en el area de psicología clínica, estudiando la relación entre el cerebro y el cuerpo, y por lo tanto es una gran defensora de un enfoque holístico del bienestar. Es extremadamente apasionada por ayudar a otros a construir una vida equilibrada con ejercicio, nutrición, mindfulness, meditación, y yoga.

No Comments Yet.

Leave a comment

1
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by