fbpx

Complementa tu entrenamiento en casa con estas actividades

Por: Ximena Arrieta

Sabemos que entrenar en casa puede ser retador. Las excusas, la falta de implementos o la poca motivación están a la orden del día. ¿Y si empezamos a ver esta cuarentena como una oportunidad para probar cosas nuevas?

Ya conocemos cómo es una sesión de CrossFit y todo lo que nos hace sentir tanto física como emocionalmente. Pero, además de ello, hay otras actividades que pueden complementar tu entrenamiento y potenciar todo lo positivo que trae consigo.

Yoga

Aunque parezcan totalmente opuestos, el yoga y CrossFit tienen mucho en común. Ambas requieren fuerza y estabilidad, trabajan con la flexibilidad y necesitan de mucha concentración. El yoga, además, ayuda a la recuperación muscular con sus distintos estiramientos e incentiva la relajación del sistema nervioso, mejorando la calidad de sueño y, por ende, el desempeño en el entrenamiento.

Gimnasia

Ante la ausencia de implementos para entrenar, la gimnasia es una gran alternativa. La clave aquí es el trabajo con el peso corporal y su correcto control, generando consciencia de cada movimiento. Esta disciplina es una buena base para la práctica de cualquier deporte y, en el caso de CrossFit, refuerza detalles fundamentales como el manejo de cargas de peso del levantamiento olímpico, la movilidad, la flexiblidad, la fuerza y la potencia.

Pilates

El Pilates hace hincapié en la técnica y el reconocimiento de los grupos musculares que se activan con cada movimiento. Esa identificación y trabajo meticuloso es beneficioso en CrossFit donde, como conocemos, la técnica es primordial para cargar más peso y evitar lesiones. Pilates también se enfoca en fortalecer zonas del cuerpo como el abdomen y la espalda, creando una base sólida para cualquier tipo de entrenamiento.

Movilidad

A veces nos enfocamos tanto en la intensidad del entrenamiento que olvidamos lo importante que es la recuperación. Practicar la movilidad es una gran forma de lograrlo, con movimientos que mejoran nuestro rango de movimiento articular y ganando flexibilidad. Además, permite corregir patrones de movimiento que pueden generar lesiones a futuro.

Los deportes como remo, correr o nadar van de la mano de CrossFit (incluso son pruebas en los CrossFit Games). Pero sin poder salir de casa, debemos adaptarnos al cambio y buscar nuevas maneras de agregar nuevos retos a nuestro entrenamiento, además de hacerlo divertido. Cuéntanos, ¿qué actividad nueva estás dispuesto a incorporar a tu rutina?

No Comments Yet.

Leave a comment

1
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by